En general, este estilo permitió mucha más libertad en la creatividad y el diseño, por lo que fue adquiriendo popularidad y fue adoptado en diferentes regiones y diferentes tipos de obras.

Capilla de los Vélez en la catedral de Murcia, ejemplo del gótico flamígero

Capilla de los Vélez en la catedral de Murcia

El gótico flamígero tiene su auge en Francia, entre los años 1350 y 1500. En este periodo, los arquitectos se interesaron más por la decoración que por el tamaño, y por el embellecimiento de los diferentes elementos, y abandonaron también las líneas de fuerza, adaptando formas que imitaban las de los manuscritos de la época.

El gótico flamígero en España

A diferencia de otros países de Europa, en España se mantuvo la construcción de estilo gótico durante los siglos XV y XVI, siendo las iglesias y las catedrales las que se aferrarían a este estilo pues su aspecto era más espiritual.

El estilo gótico de estos dos siglos se fue convirtiendo en un estilo más decorativo y complejo. Y a mediados del siglo XV se puede apreciar que la decoración se vuelve mucho más sobrecargada.

uno de los mayores ejemplos del gótico flamígero es la catedral de Burgos

Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos está considerada uno de los mayores exponentes del Gótico Tardío o Flamígero en España. Un templo de arte gótico misceláneo y diverso, que ha sido objeto de importantes reformas, y uno de los mayores atractivos para los amantes de la arquitectura, el arte y el turismo de ciudad

El gótico flamígero en España es conocido también como Gótico Isabelino, pues coincidió con el reinado de Isabel la Católica, siendo una muestra más de la riqueza del reinado de los Reyes Católicos,

El gótico de esta época es también concocido como gótico hispano-flamenco (por la estrecha relación que existía en aquel momento entre Flandes y España), y la fusión con las ornamentaciones del mudéjar, hacen que este Gótico sea diferente al del resto de Europa.

Características arquitectónicas del gótico flamígero:

catedral de Sevilla, perteneciente al gótico flamíegro

Interior de la Catedral de Sevilla

Como ya hemos visto, es un estilo estilo más decorativo y complejo por lo que en los arcos abundan los motivos vegetales y los modos conopiales, la utilización de curvas y contracurvas, y la tracería ondulada de los vanos, las bóvedas sin solución de continuidad y con multiplicidad de nervios, en abanico o estrelladas. Las fachadas tienen variedad de formas pequeñas y en las torres predominan chapiteles y flechas.

No te pierdas el adventour
de MobileSeekers en Toledo.

¡Toda una experiencia!

Sugerencias MobileSeekers:

LA MANERA MÁS INTELIGENTE, DIVERTIDA, INTELIGENTE, DIVERTIDA, INTELIGENTE, DIVERTIDA, DE DESCUBRIR
LA HISTORIA Y LAS ANÉCDOTAS DE LAS CIUDADES QUE VISITAS

DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA CIUDAD

Tu video guía te explicará la historia
y curiosidades de los sitios
más relevantes de la ciudad
en la ruta elegida.

UNA DIVERTIDA AVENTURA TURÍSTICA

Resuelve el enigma planteado en cada misión superando los retos y adivinanzas que se te irán presentando en cada hito.

ROMPE CON
LAS CADENAS

Vive la experiencia a tu ritmo. Sin ataduras de horario ni restricciones de libertad, sacándole todo el partido a tu tiempo.
Tu aventura empieza aquí!

Descarga la App de Mobile Seekers en Google Play o App Store y empieza a disfrutar de las aventuras que ya están desarrolladas y mantente atento porque iremos desarrollando más…

No comment

Deja una respuesta