Preguntas Más Frecuentes

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cómo funciona?

Para disfrutar de una ruta sigue los siguientes pasos

  1. Descarga la App. Puedes descargar la App desde la página WEB o bien desde las stores de Google y/o Apple.
  2. Regístrate. Para que se grabe tu progreso en las rutas tienes que registrarte. Lo puedes hacer desde la WEB o en la App una vez que la hayas descargado.
  3. Elige la ruta que quieres disfrutar. En la App te presentará primero la ruta que está más cerca de ti siempre que haya una a menos de 50 Km.
  4. Adquiere la ruta. En la App puedes adquirir directamente la ruta para empezar a disfrutarla inmediatamente. A través de la WEB puedes adquirir múltiples tickets para invitar a tu familia o amigos. Una vez procesado tu pedido recibirás un mail con tantos códigos como hayas adquirido. Solo tendrás que asignar un código a cada uno de los participantes para que estos lo introduzcan en la App cuando se lo solicite.
  5. Ya estás listo para disfrutar de una gran experiencia
  6. Dirígete al punto de partida y empieza tu adventour
¿Cómo empiezo a disfrutar mi Adventour?
Los adventours de MobileSeekers están diseñadas para disfrutar aprendiendo mientras visitas una ciudad.

Una vez has realizado los pasos necesarios para disfrutar de la experiencia (ver ¿Cómo funciona?) dirígete al punto de partida indicado en la ruta. Lo encontrarás debajo de las recomendaciones. Pulsando en el localizador de emplazamiento te dirige a una aplicación de mapas por si lo necesitas para ubicarte mejor

Una vez en el sitio indicado puedes elegir entre jugar el primer hito gratis para probar el producto o bien comprar la misión, lo que desbloquea ya toda la ruta y los hitos que componen esa misión.
Al empezar la misión te presenta un vídeo con una explicación histórico-artística del hito en que te encuentras que te aporta el valor cultural de la visita.

Una vez lo has escuchado, pulsando en el botón de comenzar enigma te plantea una pregunta relacionada con el hito cultural que estás visitando y que retará tus sentidos y conocimientos para poder avanzar en la resolución de la misión.

La respuesta a los enigmas está generalmente delante (o detrás o a un lado) de tus ojos, si bien alguna vez requerirá que tires de tu base cultural o de tu ingenio.

Pero no te preocupes mucho, todos los hitos tienen pistas para ayudarte y en último caso el Dr. Erudito te puede facilitar la respuesta.

Si eres competitivo, debes saber que obtendrás puntos siempre que resuelvas el enigma dentro de los primeros 10 minutos, pero estos se reducirán si pides pistas y en el caso de que le pidas la respuesta al Dr. Erudito “no obtendrás puntos por ese hito”.

Puedes intentarlo tantas veces como quieras y cuando das con la respuesta correcta te asigna tu puntuación y se desbloquea el vídeo que te explica la relación de ese hito con la historia de la misión que estás desentrañando.

Esta secuencia se repite tantos hitos como tenga la ruta

¿Necesito conexión a internet para jugar?

Si, necesitas estar conectado a internet para descargar los siguientes hitos, los vídeos y los enigmas

¿Cuánta batería se necesita para disfrutar de la misión?

Nuestra recomendación es que lleves el teléfono lo más cargado posible. Ten en cuenta que vás a descargarte una media de 30 vídeos (2 por cada punto de interés)

¿Hay alguna restricción de horario?

No. Las misiones están disponibles todos los días y a todas horas*, sin embargo, nuestra recomendación es disfrutar de la experiencia durante el día para poder sacar más partido de la oferta cultural de la ciudad mientras se realiza de la ruta.

¿Puedo probar una ruta antes de pagar?

Sabemos que no todo el mundo sabe lo que es un FreeLived Adventour y entendemos que lo quieras probar antes de comprarlo, por ello en todas las rutas puedes hacer los primeros 3 hitos gratis

¿Puedo parar la ruta en cualquier momento y continuar más adelante?

Si, esa es una de las grandes ventajas de este formato, te permite disfrutar de la experiencia a tu ritmo y enriquecerla con otras actividades. Si sales de la misión, al volver a entrar encontrarás tus misiones iniciadas en tu perfil.

¿Cómo puedo invitar a otros a jugar?

Puedes comprar tantos pases como quieras desde la página de compras de la web. Tras procesar la compra recibirás un mail con los códigos que hayas comprado. Distribúyelos entre tus invitados para que los introduzcan en la App cuando les pida realizar el pago.